sábado, 3 de septiembre de 2016

Opciones de Pago, PAYPHONE (Tiendas) Parte 2




Payphone para tiendas

El universo potencial de tiendas, que pueden colocar 511.130 Locales Comerciales a nivel nacional, según el Censo ecónomio del 2010. Según la misma encuesta dichos locales comerciales se dividen de la siguiente forma:


Tipo de negocio Porcentajes

Comercio                               54,94%

Actividades de servicio         12,61%,

Industria manufacturera         8,20%

Actividades de alojamien-
to y de servicio de comida       8,10%

La Mayoria de locales comerciales, para sus transacciones deben aceptar algún medio de pago, uno de los mecanismos mas populares es el simple y llano moneda, en el caso del Ecuador, la moneda oficial es el dolar.

Otro de los medios de pago que es usado, se le conoce como el Point Of Service(Punto de Servicio), pero según algunos expertos los POS solo llegan a alrededor de 7.000 Locales, una de las razones es que el costo de importación, colocación requiere que el local tenga un mínimo de transacción ya que cobran un porcentaje. Por parte del Local la restricción para acceder a un POS, son los costos por transacción que llega 4,5% según una publicación del Comercio. Podemos entender que estos son los aspectos que hacen que el pos no se haya podido desplegar o tener una covertura, mas amplia.

Está imagen del mercado transaccional financiero de las tiendas, implica que un Ecuatoriano promedio debe tener un mínimo de efectivo para realizar actividads diarias, y que además le va costar el 4,5% por transacción, en caso de querer usar algún mecanismo plastico.

Otro de los aspectos dentro de costeo para el responsable de la tienda es el acceso, ya que en el pos, tambien se cobra 800.00 dolares por POS. Tomando en cuenta que la estructura de POS, esta dicada al operador que lo maneja por atras, es decir Dinners puede que tenga su POS, Master puede que tenga su POS y asi.

Por todos los aspectos anteriormente mencionados, pues se vuelve una barrera de entrada, para mosificar los POS.

La propuesta de valor de PayPhone, es que elimina el POS y lo envia al cliente. Enrolandose electrónicamente, por medio de su pagina web. Y resolviendo algunos problemas que con lleva el tener el POS, donde podemos decir que PayPhone, pide tener una Terminal(Computador, Tablet o Celular) y que tengan internet.

Lo que permite una mejor capilaridad, es que actualmente el acceso a Internet a Mejorado mucho en los ultimos años.

Un aspecto importante es que Payphone, ya puede transaccionar con tarjetas como Master y Visa, sea esto debito y credíto. Una debilidad actual es que no tiene a Dinners, que es una de las tarjetas mas usadas en el Ecuador, de echo es el único pais, donde mantiene un liderato importante, pero esperemos que decidan integrarse dentro de muy poco tiempo, forme parte del servicio


Conclusiones

Pues el mercado de Payphone, debería tener mucha aceptación en los locales comerciales. donde elimina algunos costos especialmente para el tiendero, el mercado total 511.130 Locales comerciales, según el Censo Ecónomico. Sin tomar en cuenta que se presume un potencial de excluidos no definidos.





Requerimientos para acceder al servicio
1. Smart phone
2. Internet 
3. Tener la voluntad de querer usarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario